AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

martes, 18 de mayo de 2010

Fidel Castro sólo es una creación del State Department yanqui, para favorecer a los vendedores de armas.

Cuando algo no  tiene explicación aparente, piensen mal y acertarán. Concretamente hay dos móviles lógicos ( aparte de la locura malvada, que no es necesariamente lógica), y son el dinero y la pasión sexual.
¿A que ustedes no sabían que el State Department de los USA confiscó las armas destinadas a luchar contra los rebeldes de sierra maestra? Pues es Historia, y have poco escribí al respecto.
¿A que tampoco saben que los Estados Unidos prohiben desde 1973 que a cualquier cubano exliado agreda a Cuba o intente una guerra? ¿O que Kennedy firmó un acuerdo con Krushev por el cual se comprometió a jamás invadir Cuba si el ruso retiraba las cabezas nucleares?
Por supuesto, Castro jamás lo menciona aunque esté bien documentado. Se confía en al desmemoria del pueblo, mientras se sazona la olla de la memoria contínuamente con los calificativos de mentira, complot, difamación.
Bueno, lean y juzguen lo siguiente, y díganme, descartada la pasión sexual, si el motivo no es el dinero: mantener un conflicto que sirviera de excusa para la fabricación de misiles de largo alcance ( retirados los de Cuba) y de infinidad de armas en latinoamérica con las que combatir a las guerrillas, surgidas como no, de los abusos de los terratenientes.

                       _0_

Posibles contradicciones entre este pacto Kennedy - Khruschev, y el Pacto de Piratería Aérea entre el presidente Nixon USA y el Tirano.
Como se puede observar en este Pacto Kennedy - Khruschev, se aprueba que los Estados Unidos garantiza no invadirá a Cuba, y que sus aliados harán lo mismo. Pero también se habló de los ataques comandos que realizaban cubanos exiliados.
Ahora bien, la contradicción surge por el hecho que después de este Pacto, los ataques comandos de exiliados continuaron, y en muchos casos bajo el auspicio del gobierno de los Estados Unidos. También cuando salieron de las cárceles de Cuba los miembros de la Brigada 2506, el jefe político de la Brigada Dr. Manuel Artimes, fundó unos campamentos en Centro América con la ayuda de Kennedy, y realizó varias operaciones comando.
Pues bien, la contradicción surge en estas dos preguntas que cualquier persona se puede hacer:
¿Por qué el gobierno de Kennedy continuó apoyando operaciones comandos, que hacían algunas organizaciones de exiliados cubanos? (Otros cubanos exiliados las efectuaban por su cuenta).
¿Y por qué después el gobierno de Nixon firmó un pacto con el tirano de Cuba, donde en el capitulo dos se comprometía no permitir a los cubanos exiliados atacar a la tiranía desde los EE.UU., o ningún otro país, si ya con anterioridad existía el pacto Kennedy - Khruschev?
Las respuesta a estas interrogante son complejas, pero procuraremos evacuarla en forma simple desde nuestro punto de vista.
En nuestra opinión, como las propuestas de Khruschev no especificaban que los cubanos exiliados lucharan en contra de la tiranía de Cuba, pues en su carta (desclasificadas) solamente hizo referencia a ello, el presidente Kennedy continuó asistiendo a determinadas organizaciones de cubanos exiliados, para continuar presionando a la dictadura comunista de Cuba. Y decimos presionando, puesto que los Comandos Mambises (organización clandestina que operaba desde los EE.UU.), y los campamentos de Artimes (MRR) en Centro América, que trabajaban bajo los auspicios de la Agencia Central de Inteligencia, entre otras organizaciones, hacían solamente operaciones limitadas y distantes una de otras, no obstante tener la capacidad militar e ideológica para desarrollar un fuerte frente en toda la isla.
Por ejemplo:
Como hemos mencionado, los ataques comandos e infiltraciones eran esporádicos y limitado a determinados objetivos, los cuales tenían antes que ser aprobado por los agentes norteamericanos.
A las guerrillas campesinas anti comunistas del Escambray, y en otros lugares de Cuba, se les mantenían prácticamente abandonadas, pues solamente se les enviaba suministros bélicos de vez en cuando, no obstante que dichas organizaciones exiliadas contaban con recursos humanos y logísticos.
Al ser asesinado el 22 noviembre 1963 el presidente John F. Kennedy, y tomar la presidencia Lyndom B Johnson, este continúa con la misma política de Kennedy, la de mantener cierto status quo con relación a la lucha de los cubanos contra el comunismo en Cuba.
En 1968- año de elecciones presidenciales en los Estados Unidos- los campamentos de la organización más grande- pues contaba- con cientos de hombres, y gran cantidad de armamentos en varios países de Centro América-, el MRR, es historia, se termina, al igual que los Comandos Mambises, aunque quedaban otras organizaciones que recibían cierta ayuda del gobierno norteamericano, y los grupos que trabajaban por la libre, o sea, con sus propios recursos. Ya en esa época, las guerrillas campesinas del Escambray, la de los llanos de Matanzas, y algunas que operaban en Pinar del Río, Camagüey, y Oriente, habían desaparecido.
Ese año 1968, al ganar las elecciones Richard Milhous Nixon, por motivo que se intensifica el secuestro de aviones por partidarios del régimen comunista de Cuba, y en algunos casos, sin duda obra de sus agentes infiltrados, el presidente Nixon firma un tratado con la tiranía de Cuba en el año 1973, llamado de Piratería Aérea (Ver data en menú 2). A partir de ese momento, los cubanos beligerantes anti comunistas son perseguidos, y acosados, para que no realicen acciones militares contra el régimen marxista de Cuba. Este pacto de Piratería Aérea, si especificaba claramente que los Estados Unidos tomarían dicha medida contra los cubanos exiliados de acción.

De todo lo anterior se puede deducir que:
Después de la Invasión a Girón (año 1961), la política del presidente Kennedy fue la de presionar a la tiranía de Cuba. Está política de presionar, también la llevaron a cabo en Nicaragua cuando los Sandinistas, pues a los llamados Contras desde sus bases en Honduras, y Costa Rica, los asesores norteamericanos solamente les permitían acciones militares limitadas, las cuales unidas a la diplomacia tuvieron éxito, pues los Sandinistas celebraron elecciones.
Al ocurrir la Crisis de Octubre (misiles año 1962), y crearse el famoso Pacto Kennedy - Khruschev, la política de solamente presionar continuó, lo cual también daba a entender con esos ataques comandos limitados, que el gobierno de los Estados Unidos no había negociado la libertad de Cuba en el Pacto. 

Pero en el año 1973, con el Pacto de Piratería Aérea, el gobierno de los Estados Unidos (Nixon), en forma abierta cerró la política de presionar por medio de las acciones militares limitadas de cubanos exiliados, tomando la política de la espera, que el tiempo fuera el factor de cambios en Cuba, en otras palabras, que se fuera renovando por ley natural el gobierno marxista; y también continuar con las presiones económicas. Esto de presionar la economía no tenía mucho valor, pues en ese tiempo Cuba recibía unos 6 mil millones de dólares al año de la Unión soviética.
Hoy, en este año 2001, la política de perseguir a los cubanos exiliados beligerantes continua, al igual que las presiones económicas por medio de la Ley del Embargo, y otras leyes que la complementan en esa dirección.
Debemos señalar que otros tratados se han hecho entre los gobiernos de EE.UU., y Cuba comunista, como los de inmigración después del éxodo del Mariel (1980), donde se sabe qué obtuvo los EE.UU., pero no se conoce claramente, cual fue la ganancia de Cuba comunista.
Para finalizar, en vista a la verdad histórica, pues este breve análisis puede dejar la impresión que los cubanos exiliados, y los opositores dentro de Cuba (las guerrillas campesinas, conspiradores, derechos humanos, etc., etc.), dependían totalmente de los EE.UU. para liberar a Cuba del comunismo, lo cierto es que muchos pelearon con sus propios escasos recursos, y, lo más importante, que la lucha era contra todo un bloque de países, pues la ex Unión Soviética volcaba grandes recurso militares, llegando a tener Cuba comunista uno de los mejores ejércitos de América, y refinado servicio de inteligencia; mientras los cubanos luchaban solo, o eran ayudados solamente con el propósito de presionar, y ahora en el exterior perseguidos los beligerantes.
Después de la desintegración de la Unión Soviética, todos los estudiosos en la materia conocen lo acaecido, Cuba comunista se desplomó en lo militar y económico, pero continuó recibiendo cierta ayuda de otros países, y obteniendo divisas por medios que dejan mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario