jueves, 16 de septiembre de 2010
Discoteca La Meca, obligada por amenazas terroristas tras 20 años de existir.
La macrodiscoteca 'La Meca' de Águilas, reabierta al público el pasado 18 de agosto tras 20 años cerrada, se ha visto inmersa estos días en una polémica en internet por su nombre, lo que tuvo su punto culminante con el ataque directo a su página web por parte de un 'hacker' con amenazas para que lo modifiquen.
La discoteca ha sido visitada desde su apertura por unas cien mil personas, según aseguró su propietario, un conocido periodista deportivo, quien ha convocado un concurso de ideas en la web del local para modificar el nombre, y se ha puesto en contacto con la comunicad islámica local para explicarles que nunca se quiso provocar y que su nombre proviene de los años 80, y no de ahora.
La reapertura del emblemático local de copas tuvo una polémica inicial con los vecinos de la Isla de Fraile, contrarios al 'botellón' y ruido que originan este tipo de locales, si bien más tarde la polémica fue otra distinta, a raíz del ataque a la web por parte de un pirata informático que decía ser musulmán y que exigía la retirada del nombre.
La polémica se ha trasladado además a la página 'Facebook' de la discoteca con partidarios y personas contrarias a este nombre, y en el famoso portal 'YouTube' alguien que firma 'IslamSalamSalam' ha colgado un vídeo en árabe en el que se habla de boicot a España por esta discoteca y que ha sido visto por el momento por más de 3.000 personas, algunas de las cuales han dejado comentarios sobre el caso.
La cuestión ha llegado al extremo que una periodista ha preguntado por el tema en el Palacio de San Esteban, aprovechando la visita del embajador de Argelia en España, Mohammed Haneche, quién le ha respondido que desconocía por completo el caso, pero que debía de ser "una broma de cualquier persona iluminada", pero que tampoco parecía una idea brillante llamar así al local.
A su juicio, deberían respetar un símbolo religioso como es La Meca, un símbolo que habría que tratar con un poco de respeto, al igual que otros símbolos cristianos o judíos, y añadió que con ello tampoco quiere justificar el ataque o insulto a la discoteca.
Indicó además que en California (Estados Unidos) existe una ciudad llamada Meca "y no pasa nada, pero en el caso de una discoteca suscita un problema ético-religioso".
La página web de la discoteca se encuentra actualmente en remodelación, y en los próximos días se conocerá el resultado del concurso de ideas para cambiar el nombre del bar de copas amenazado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienen chantajeado a occidente.
ResponderEliminarEn efecto. Por mucho que mis conocidos musulmanes prediquen a un Alah "paz y amor" que prohibe la violencia, y por mucho que ellos dejen bien claro que no tiene que ver con Alqaeda en absoluto, es notoria su falta de buen humor y la cara de berrinche enterno en el día a día.
ResponderEliminar