AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 1 de octubre de 2010

Entrevista exclusiva a Rodney. Lauzan contra Varela.

NF

-Lo primero que te debe quedar claro -dice Rodney aspirando con fruición el humo del cigarrillo que le ofrecí- es que yo no existo y no te he dicho nada  -
-¿Afirmas entonces que eres un producto de la fantasía de Yoani Sanchez?
Sonríe sin soltar palabra, pero al oir el nombre sus ojos se elevan hasta el piso catorce, y yo los sigo.
Allí arriba se ven destellos como de un espejito.
-    Tal vez una fantasía sexual de ella, como dice Varela –le digo para pincharlo
    Silencio.
-    ¿Y esos destellos? ¿Yoani se está maquillando o mandando mensajes a la CIA  mientras yo intento entrevistarte?
-    Qué CIA  ni CIA, no jodas. Esa vive su mundo de fantasía, pero yo no pertenezco a él. Lo que es mentira es todo esto y que jamás nos vimos ¿ok?
-    ¿Me estás advirtiendo que vas a desmentir todo lo que publique?
-    Yo no. Ni tengo necesidad, tampoco sería yo quien se ocupare de eso.
-    Sabes hablar bien: no eres un guarapito cualquiera, como te pinta Varela...
    Lo dije decidido a meter algunas inconsistencias para ver hasta dónde sabe, pero ni dice nada, ni se hace el que no sabe.
-    Entonces no dirás nada con enjundia: ¿te sientes esclavo de tus amos?
-    Al contrario, me siento libre. En este país me siento libre, tu eres el que pisa terreno hielo resbaloso
-    No has respondo nada de Varela. Eres personaje favorito de sus caricaturas y también de las de Lauzan. ¿ A qué crees que se debe la bronca entre ellos?
-    Mira, tú partes de una base ficticia. De unas cuantas , mejor dicho. Una. Que a mí me importen las boberías que no son positivas para la revolución, y otra que y tenga acceso a lo qu eocurre afuera. Lo digo porque supongo que hablas de afuera. Aquí no conocemos a ningún personaje de esos.
-    Rodney mientes muy mal para ser agente secreto .¿Por qué decide la Revolución atacar el blog de Lauzan con los hackers de la UCI? Porqué Guamá y no el blog de Zoé Valdés, por ejemplo?   

Silencio meditativo. Varias veces parece a punto de decir algo pero los labios vuelven a relajarse después. Finalmente dice.
 
-    Vayamos por partes. No sé de qué me hablas, pero la UCI es una universidad dedicada a la informática, no un nido de hackers. Para entrar y leer no hay que ser hacker. Aquí sabemos todo lo que ocurre,y cundo te digo todo es todo, pero  la información total no equivale a levantar cabeza. Ese es el gran error, como el de los yanquis pensar que las urnas y la cuentitis electoral significan la bonanza económica . Aquí tenemos democracia participativa, y podemos saberlo todo,y cuando digo todo es TODO... pero no podemos levantar cabeza.
      
Ha logrado enojarme, pero lo exajero más, a propósito
 
-    Qué muela más mala. Como tú dices, vayamos por partes. Tú que estás en la cúspide, dime ¿Quién manda en Cuba realmente,Raúl, Fidel..?
-    Yo estoy debajo de un piso catorce- sonríe.- Simplificando para ti, Raúl, y Fidel,  En realidad son la punta de un iceberg llamado Conciencia revolucionaria Cubana
-    ¿Entonces, de quién parte la idea de atacar el blog de Lauzan , que es puro humor, y no el de Zoé Valdes?  Si hay un blog vitriólico, cien por cien anti Fidelismo es el de Zoé. Los ataca a ustedes pero frontalmente.
-    Mira, :K.K. yo no se de qué ataque me hablas. Sí te puedo decir que hay gente muy bocona que amenaza con tirar bombas nucleares a nombre de otro,  por hacerse los que son alguien. Bombas rellenas de confetti
-    ¿Estaban rellenas de confetti las que varias veces atacaron Generación Y ?
    
Elude la respuesta, pero al menos sigue hablando.
 
-    Contestando al resto y a ciegas porque vuelvo y te repito no tengo acceso como tú al mundo exterior, pero siempre oigo campanas, te puedo decir, además,usando mi lógica, que a Fidel le importa muy poco lo que diga de él Zoé Valdés o Perico de los palotes. Basta repetir la historia de los asalariados de la CIA, solo en caso de que parte de la mierda publicada llegue al pueblo pacifico y trabajador cubano con la evidente intención de desestabilizarnos. Solo en esos casos. Por contra, el humor en caricaturas es mucho mas desprestigiador y dañino.
   
Se me escapa la sonrisa.
-    Entonces sabes bien quien es Lauzan y de que va su blog.
-    Mira, KK, estoy deduciendo ¿ok? Es parte de la maestría de un agente inteligente sacar conclusiones.
Lo de KK lo ha dicho con segundas, mirándome a los ojos con un destello irónico.
-    Entonces dime : ¿hace más daño a la momiocracia un diario Guamá, burlándose del Granma, que las caricaturas de Pong presentando al comandante rodeado de moscas? ¿por qué no atacan a Pong o a Zoé?
-    Ese Pong es un degenerado si dibuja eso, pero no sé quién es nadie, vuelvo y te repito , pero  hablando de oídas, Zoé Valdés no nos molesta en absoluto. Por el contrario, desenmascara a ls disidencia a sueldo y ese trabajo ella lo hace como nadie. Conste que nadie le paga, lo puedo afirmar.
-    ¿ A quién pagan, aparte de a  Pepe Varela?
-    KK, ten en cuenta que los bocones hablan “a nombre de “ sin permiso de . No sé quien es ese Varela. 
Ni siquiera lo oí mentar una vez.
 
Comienza a llover. Rodney ni siquiera cuenta con un gabán de cuello alzable, comos los espías cinematográficos. Oculta el cigarro en el hueco de la palma de la mano. 
Decido irme y se lo hago saber. El cabrón durante la entrevista me ha dejado un hueco en la cajetilla .

-Una última cosa - me da la impresión de que espera que le diga mentiroso, y nunca lo que le espeto:- ¿si alguna vez te quedaras sin cigarros ¿llegarías a pedirle a gritos a la flaca que te tirase uno desde el piso catorce?
-El que fuma es el marido, Yoani Sánchez Cordero no fuma. Ella se lo gasta todo en recargar el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario