El gobierno cubano que encara un plan de reformas radicales para intentar resolver la crisis económica que sufre la isla, anunció ahora que estudia “rectificar” la política de dedicar grandes recursos a beneficios sociales que son “entregados por igual a todas las personas”. Eso dejará de ser gratuito.
El tema es extremadamente delicado. Comprende nada menos que la salud y la educación, pilares de la Revolución de medio siglo y que cubren sin restricciones a toda la población.
”De ninguna manera, nada se ha modificado. La asistencia social es un derecho refrendado en nuestra Constitución”, salió a aclarar a la prensa Yusimí Campos, directora de Asistencia Social del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Pero lo hizo para remarcar que sí habrá una “rectificación” en los criterios de cómo se brinda es asistencia .
Campos dijo que el Estado cubano además de sostener las ramas de Educación y Salud Pública, de acceso gratuito para los cubanos, se encarga de pagar servicios como hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares de impedidos físicos y mentales, subvenciones, ayudas médicas especiales y otros. “ Será necesario rectificar la política de brindar esos beneficios por igual a todas las personas. Debe evaluarse la situación del núcleo familiar, para que asuma el pago total o parcial de dichos servicios, según sus posibilidades” , explicó la funcionaria.
http://www.clarin.com/mundo/america_latina/Cuba-propone-gente-salud-educacion_0_346765413.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario