AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Qué ocurriría si Obama levanta el embargo a Cuba?



Se dice que a los Castro no les importan las denuncias. Depende. No soportarían que el pueblo supiese todo lo que ellos consiguen bloquear. Desde la casa de Fidel grabada en Punto Cero por su ex nuera, comiendo en vajilla fina y copas de vino y arbolito de navidad decorado y la vieja alcohólica Delia Soto del Valle dando vueltas trago en mano, hasta el discurso negando ser comunista, la narración de la masacre del hundimiento del 13 de Marzo cargado de mujeres y niños, el recuento de asesinatos del Che, el video del Koreano explicando cómo entrenó al Ché y describiendo cómo Fidel reventó los sesos a un negro en México delante de todos, o cómo Fidel usaba argucias para recaudar fondos en una iglesia de Miami, dándole al Koreano cien pesos para que se los donara diciendo "por solidaridad, Fidel, le doy todo lo que tengo’’, pasando por el HOMER de Fidelito, los negocios de los Castro en el mundo explicados con pelos y señales, o el video de Raúl faltando el respeto agarrándole las nalgas a una militar que desfila…
Los amantes de una Cuba libre no tenemos ni un medio de comunicación visual que llegue al pueblo, no podemos proyectar en el Youtube en el cielo de Cuba. La propia Ley americana prohíbe invadir televisualmente otro país (no militarmente, paradójico) . Telemartí es un chiste, un Galavisión fino y políticamente correcto que llama a Raúl "presidente’’. A los USA no les importa un carajo la opresión bajo el suciolismo, por el contrario, parece que les gusta mantenerla como escaparate de fracaso autoinfligido por un sistema económico mierdero. Los americanos jamás han contrarrestado la propaganda sucia de Maduro, sus mentiras flagrantes ni las de la Televisión de Bloodymir Putin (RT); los yanquis, erróneamente, estiman innecesario molestarse en crear, no ya una contra-propaganda agresiva y bien informada, sino al menos un incesante espacio de denuncias que llegue a Cuba, una internet satelital que llegue al pueblo de Cuba. Qué menos que proporcionar información, ya que invadir con tropas no es una opción- y ahora menos con el gallito de Putin rozando con sus cazas militares vuelos civiles y espacios ajenos.

Ya que los Castro no se caen ni se caerán, qué menos que joderlos mientras vivan quitándole la venda de los ojos al pueblo.

Los Castro se han creado su propia oposición, como un astuto judío que abrió en Miami Beach su propio competidor de negocios, que le despellejaba. En esta trama de ingeniería social, tampoco creo que todo sea artificial. Hay gente que les resulta ideal, como Joani Sánchez, por su naturaleza conciliadora, zen, constructiva, pragmáticamente inteligente. Ella concilia, no divide como Zoé Valdés, que amargada en su trono afrancesado, se entrega al juego con cubano placer. No soy conformista pero tampoco irrealista. Queremos, no que Cuba se arregle, sino que los Castro paguen lo que han hecho. La famosa carta de los 74 pidiendo autorización para comprar maquinaria agrícola yo también la habría firmado, porque hay que se consecuente: no podemos criticar el fracaso alimentario y la inoperancia del labrador y al mismo tiempo oponernos a que disponga de implementos agrícolas; para llegar a esa idea he de pasar por alto cosas que no desearía, como la realidad del gasto armamentístico para el que Cuba sí tiene dinero, pero no transigiría con otras. No les dejaría comprar a crédito para que después no paguen y lo cubra el seguro americano. Negarle a Cuba herramientas es como negarle a un negro los estudios en los 50 en los EEUU. Resumiendo, mi postura realista me coloca en situación difícil. Los extremistas de un bando me sitúan en el extremo opuesto al suyo; para los castristas soy gusano y para los gusanos soy comunista; otro tanto me pasa con los religiosos y ateos, pero creo que es el problema de ellos y no mío.
También hay denuncias creadas por ellos mismos, ejemplo, un video difundido por Yoani entre otros,  supuestamente  "grabado con cámara oculta’’, donde un agente (tan torpe que mira hacia la cámara varias veces), muy amablemente preguntaba a las Damas de Blanco por la ruta que iban a seguir ''para garantizar sus protección de las turbas''... enviadas por ellos mismos. ¿Ya notaron que a las mujeres las reprimen mujeres ''del pueblo''? No es casualidad, es para no se diga. En sus caras se ve el odio del negro sin familiares fuera, jodido sin nadie que les mande remesas.
Yo antes andaba mucho por los blogs y me cansé. Me cansé del cubaneo, de la chusmería femenina, de las bravuconadas hiper-testosteronizadas del "pingüísmo’’ de los Sigler-Amaya y la devoción vergonzosa que se les rendía en blogs como Baracutey; me cansé de darme cuenta de que los Castro diseñaron aquello para nutrirse de la oposición, de que cada foto de decrepitud 1º No llega al afectado 2º Es vista por el lector externo a través de unas gafas dotadas de contrarrestado eficaz, llamado "bloqueo", de modo que parecemos verdaderos gusanos pidiendo que la decrepitud (o sea, el  bloqueo al que Cuba eficazmente lo achaca todo) continúe.  Me cansé de que a nadie le importe mostrar al mundo entero incesantemente cómo Cuba vende online todo lo que el cubano produce para que el exilio les mantenga, me cansé de no ir a lo que importa, sino caer en las reyertas víctimas de la ingeniería social del sistema.

Concluí que aquello no se va a caer rápido si una invasión que es imposible tenga lugar y, mientras pedimos a gritos que no se le venda a Cuba, les regalamos las remesas, sin ver que el producto llega al familiar pero el dólar al estado. Raúl no sé si querría pero tampoco puede frenar a las FAR en este lucro, ya que le mantienen el poder; oí decir que Fidel ni se entera ya de esto o tampoco puede detenerlo. El bloqueo interno, la ‘’dificultación programada’’ de gestiones cuesta al exilio 100 dólares por cualquier trámite. Nosotros les mantenemos donde están. Nos hemos tragado la mentira del bloqueo y del daño que le hace al régimen y nosotros mismos pedimos que les siga llegando oxígeno, que es lo que les llega al final. ¿Qué ocurriría si Obama levanta el embargo a Cuba? Probablemente el régimen se caería; tuvo 50 años para hacerle daño y no se lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario