AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 5 de octubre de 2012

DESTROZANDO A LOS LAME CASTRISTAS

Reproduzco aquí el comentario de un enemigo mío para otro mayor.

De : _Aralan_ a Sócrates.


A mí no me convence en absoluto que se me diga que la dictadura de Fidel no se parece en nada a la dictadura de Pinochet o la franquista.

Simplemente me parece que es un argumento ideológico sin ninguna profundidad.

A mí lo que me parece es que no hacéis más que criticar las dictaduras fascistas y no sois capaces de criticar las dictaduras de las ideologías afines a la vuestra y les ponéis todo tipo de eufemismos con tal de no reconocerlo.


A Belcebú se le llena la boca porque secuestran El Jueves (que me parece fatal como dije aquí el primero) y llama pseudofascismo o fascistas, censores y demás, pero se calla esa misma boca cuando en Cuba se hacen cosas mucho peores: se secuestran a las PERSONAS que critican el régimen castrista, que prohiben publicaciones críticas completas y les cierran todos los recursos y se les llama "ememigos del estado socialista", condenándolos a decenas de años de prisión... como ocurre a día de hoy.

De eso, no dice ni "mú" y mientras, nos viene contando los bondades del estado cubano
¿Y los que tenemos dos dedos de frente nos tenemos que callar?
¿Por qué?
¿Por que es socialista y anticapitalista?


Lo que hace pernicioso a una dictadura, Sócrates, no es que defienda un sistema capitalista o socialista.
Lo que la hace perniciosa es que no se deje hablar al pueblo sobre qué sistema prefiere.

Cuando te oigo decir que en Cuba tienen democracia "a su manera" es que me da por no seguir leyéndote porque creo que me tomas el pelo. Pero te tengo en alta estima como para pensar eso y pienso que sencillamente tu filia por el anticapitalismo no te deja ver otras formas igualmente perversas.
La democracia es el gobierno del pueblo y, por tanto, el pueblo por sistema directo o representativo, es el que elige a sus gobernantes y el proyecto político que desea.

Pero Castro no da la voz al pueblo. Por tanto, no es democracia.

Ni a su manera ni a la de nadie.
Es una dictadura.

¿Quién es Castro para que en 50 años no haya permitido dar la voz al pueblo? ¿Tan cagado está de no salir elegido?

¿Tan poco seguro está de que los cubanos no quieran su sistema que lo impone a la fuerza?
¿Y vosotros, cómo NO podéis criticar eso criticando como criticáis el mismo aspecto de las dictaduras fascistas?


Lo que lo hace perniciosa a las dictaduras son las muertes que una vez aupados al poder realizan. Y el mismo método lo llevó a cabo Franco, Pinochet (que tiene menos muertos en su haber que Castro según todos los datos de Human Rights y AI, no precisamente "sectarios") y Fidel.


Lo que hace pernicioso a una dictadura es la falta de libertad de expresión y crítica. Y eso lo han tenido igual Pinochet, Franco y Fidel. Encerrar periodistas, amenazarlos, que sufran "accidentes mortales", ponerles vigilancia, amenazar a sus familias lo hicieron Franco, Pinochet y lo hace Fidel (como te puede decir todos las investigaciones de RSF -Reporteros Sin Fronteras-).



Podría seguir enumerándote un montón de violaciones de los DDHH que se cometen todos los días en Cuba.


¿Y de qué venís hablándonos vosotros?

De que todos tienen asistencia médica y no hay pobreza.
Y yo he estado en Cuba y he visto a gente comiéndose los mocos, hurgando en los basureros y muertos casi de inanición y por enfermedades en muchos barrios.
Aunque sí comparto la idea que los médicos cubanos son muy buenos y la sanidad está repartida bastante en general.

¿Y qué?


Franco puso aquí la Seguridad Social universal y las pagas extras y no os oigo a Belcebú ni a ti contar absolutamente ninguna bondad del franquismo.


Luego, me exculpas las penas de muerte... porque libra una batalla.

¿De qué guerra, Sócrates?


¿De la encubierta?


Pues "batallas" como esa libran todos los países y sus sistemas de inteligencia y mira que nos escandalizamos cuando descubrimos torturas en cárceles secretas o asesinatos de estado, ¿verdad?

Pero las de Fidel tenemos que exculparlas porque... pobrecito él, está bloqueado.
Aunque fusile a gente que no tenga nada que ver con el bloqueo, ni con esa "batalla" ni nada parecido.

Luego, me hablas de Cuba y me lo comparas con países islámicos.

Claro que ni de lejos se les puede comparar y también los criticamos.

Pero Cuba, según HR, Sócrates, por ejemplo, el 2003 encerró a 75 disidentes pacíficos y aún tiene encerrados a 61 de ellos.

Ha impuesto la pena de muerte por tráfico de drogas, robo a mano armada, y corrupción de menores. En total, tiene la pena de muerte para 112 delitos y las penas de muerte, por esa ampiación, han aumentado.

Es decir, es bastante peor que cualquier país que tiene verdadera democracia (salvando tal vez USA), a la cual tú y yo ponemos también verde.

Y está peor que otros países islámicos como, por ejemplo, Egipto, Turquía o Marruecos (tampoco ejemplos de democracia y libertades pero mejores que Cuba)


Finalmente, Sócrates, Fidel no es el débil.
Fidel es el dictador de un país y el débil es el pueblo.
Y como quien paga el pato es el pueblo, por eso reniego del bloqueo.
Pero el bloqueo no explica ni justifica que se secuestre la libertad de prensa ni que haya elecciones para el pueblo.

Si Fidel tuviera una mínima ética, un m챠nimo sentido del pueblo del que tanto se le llena su bocaza, lo primero que haría sería convocar elecciones.

Si el pueblo lo elige, entonces puede seguir como quiera y con el sistema que quiera porque tiene el voto y el apoyo del pueblo.

Pero hasta que el pueblo no hable, Fidel es un dictador.


Así que, por favor, no me volváis a decir que Fidel no es comparable cuando trata al pueblo exactamente igual que las dictaduras fascistas: secuestrándolo, no dejándolo expresarse y persiguiendo a lso que no son afines a él con cárcel, tortura y muerte.

De todas formas, parece que tengo que entender que tú no llamas a Fidel Castro dictador ni al sistema cubano dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario