AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La Democracia Pluscuamdirecta



En una democracia cada persona solo puede votar una vez. No debe saberse quién votó sino qué votó, y se ha demostrado sin duda alguna que esto falla.
 Se ha convenido que mi voto de persona civilizada y democrática tiene el mismo valor que el voto de un descerebrado drogadicto o pedófilo o radical religioso o político. Aunque podamos debatir la racionalidad del sistema , se ha convenido que ,en justicia, esto sea así
Yo, sin embargo,  hace tiempo sospecho que la razón del voto secreto no es proteger la identidad del individuo sino no poderla verificar. La tecnología actual permite abaratar el referéndum diario posibilitando la verdadera democracia al precio de revelar nuestra identidad.
La votación electrónica sería fácil de llevar a cabo desde cualquier celular y en cualquier momento. El hecho de que no todos tengan internet no debería de contar en una sociedad occidental que ya ha impuesto su uso obligatorio y lo hace cada vez más: todas las gestiones públicas, solicitudes de empleo y declaración de impuestos ignoran a los viejos, incluso en las democracias más civilizadas y esperan a que se mueran o aprendan.
La razón de que loso gobiernos no implanten esa democracia pluscuamdirecta puede deberse al miedo a no poder controlar lo que vota el pueblo, al menos en los países con multipartidismo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario