AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 17 de abril de 2011

La Reforma económica laboral en Cuba. Sexto Congreso, Primera cara dura.

Resumidas en las noticias de aquí, consisten en apoyar más la iniciativa privada, y citó su esperanza puesta en ¡promover más las paladares! Es decir...¿promover el robo de comida al estado...no será que el propio estado ya no sabe qué inventar para re-re-vender en divisa al pueblo el fruto de un trabajo que le paga en papelitos firmados por el Ché?
Ya me parecía escandaloso que se vendiera en divisa online por internet, para que se pagasen en divisa, cosas que no hay en el mercado para disfrute de los propios productores, para que el exilio familiar se viese obligado a financiar la Robolución, que la oposición financiase por caridad al propio enemigo. Y ahora esto. Se ha pasado 'del  tú haces como que me pagas y yo hago como te trabajo' al 'tú me pagas en piedrecitas y yo te compro el alquiler, las medicinas , la ropa y hasta el aire que respiro en divisa, aunque sepa que no las reinvertirás en mí.

¿Habrá un país que más claramente blanquee dinero capitalista con el sudor de su propio pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario