AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

lunes, 4 de abril de 2011

El discurso de Darsi Ferrer.

No me gusta el discurso de Darsi Ferrer. Me refiero al aburrido y pero nuevo video al poco de ser liberado, y que alguien posteó con el título de reflexiones de Darsi. No me gusta, no es espontáneo. Si algo aprendió es que la espontaneidad en Cuba se paga con  cárcel, y si los barrotes dejaran marcas de sombra aún no se habrían borrado.

Y no, no me gusta. Tiene el mismo ritmo cauteloso lleno de pausas raras que el de los comunistas ante una pregunta incómoda. No quiero con esto decir que sea comunista, sino que es el discurso de quien no sabe lo que dice, porque en Cuba nadie sabe nada. Y especula, a caballo entre el miedo y el no tengo ni puta idea de lo que pasa y por tanto de lo que estoy diciendo. Concretamente no me cuadran sus reflexiones, donde dice que no cree en la espontaneidad del video filtrado de los vigila-blogeros ( yo tampoco) y deja caer, muy sutilmente, sombras de duda sobre Yoani.

Yoani no es del régimen, aunque mantengan abierto un experimento donde, gratuitamente, opositores de todo pelaje vierten lo que tienen dentro, sus planes, ideas contra el régimen, mientras de paso éste difunde la idea de la libertad de uso de internet incluso a opositores , mentira que cunde al menos entre los bobos e ignorantes. Un blog el de Yoani donde por cierto no se hacen llamados a la revuelta y donde los temas que ella toca he leído que se tocan en el mismísimo Granma, con una 'sección de cartas' en que se menciona la libertad de mercado capitalista, aunque sea para concluir con un 'no eso nunca' previsible - -no la convierte en instrumento del régimen ni de nadie. Por supuestísimo : para nada es que Darsi sea bruto. Ocurre que el régimen conscientemente embrutece y enmaraña el entendimiento al más claro. Ya infundió en él la idea de que, a menos que Yoani se preste, no es posible dar el misil al enemigo. Habla de que critican a la blogosfera pero no cierran su blog. Darsi no razona que el hecho de que instrumentalicen a Yoani no la convierte en instrumento del régimen. ¿Podría alguien acusar a Rayna Luisa de instrumento por aquel video que se dejó grabar donde alababa los cuidados que recibió su hijo...antes de que los acusara de asesinarlo? Lo han mostrado hasta el cansancio, confiando en que el público ignore el momento en que lo grabaron. Y funcionó, para mongolos desinformados como Willie Toledo o hijoputas bien a sueldo como Ubieta y algunos de Kaos en la Red o las cloacas argencretinas cibernéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario