AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 13 de marzo de 2015

La Capitana Zaida Cantero.



Por más que busco, soy incapaz de encontrar una foto de la Capitana Zaida Cantero, mostrada hoy en el programa de Antena3 “Espejo Público”, entre varias otras fotos de esa militar que recientemente ha sido noticia por revelar el acoso sexual que sufrió en el Ejército Español-¡donde acaba de ser tipificado tal comportamiento como delito!-, y el acoso social al que fue sometida durante y después del juicio´, efectuado en un Tribunal Militar, juicio que, por cierto, ganó. La foto, aparentemente no tiene nada de especial, sobre todo en España. Un grupo de militares agachados posando, la mayoría hombres (sin hallar la foto no puedo confirmar este punto) y Zaida sonriente, acogida entre los varones, a uno de los cuales ella rodea con su brazo. Este gesto, aparentemente inocente, es impensable en otro país que no sea España, donde la naturalidad nos consume y no nos prepara para la malicia jurídica* que llega de fuera ni para los abogados del diablo -si es que todos no lo son – de otros países. Dios me libre de insinuar que el gesto de ella da pie a lo que le sucedió después, pero una foto así, en los Estados Unidos, le habría hecho perder el caso. Pese a no estar en EEUU, me resulta curioso que dicha foto aparentemente haya sido extirpada de Google. Y aunque le doy la razón a la Capitana Zaida Cantero cien por cien, no dejo de preguntarme qué pasaría si un militar macho rodease con su brazo el hombro de una colega mujer. Dado el nivel tóxico de tele-basurización de las noticias, nos sería brindada una buena dosis crítica, yendo desde el paternalismo machista condescendiente hasta el acoso sexual en germen. Sin embargo, ingenuamente, vemos de lo más natural que una mujer parezca agradecer con un abrazo "que los machos uniformados la hayan acogido en el seno del Ejército", ese club donde los Testigos de Jehová no entran y dónde se entrena para matar y del que no sé qué pensar, pues cuando digo que “en una guerra no hay otro malo que aquel que está disparando ”, se me recuerda que eso “es tan desagradable e inevitablemente necesario como el sacrificio de animales que consumimos” o que “si quiero paz, debo estar preparado para la guerra”.
·        
*Corrían los años ochenta cuando empezaron a aparecer en TV mujeres estadounidenses esgrimiendo fotos o relatos de sus maridos jugando al caballito con sus hijos o hijas, como argumento para ganar el divorcio y por ende la custodia y el dinero. Esto nos ha alcanzado hoy y mejor callarnos que decir que una criatura es bonita, so pena de ser acusados por algún caza-recompensas jurídicas, el mismo que media otra más tarde defenderá la ablación sexual o la lapidación como agresión a la libertad religiosa de su cliente, en cuanto otée el aire socio-mediático y huela el más mínimo ‘’chance’’ de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario