AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

domingo, 12 de junio de 2011

El turismo en Cuba antes y después y la Riviera Maya


No dispongo de estadísticas sobre turismo en la isla anterior al desastre castrista, ni necesito porque no hablaré de cifras.  El turismo fue una vertiente desdeñada al principio . Curiosamente coincidirá mi idea de lo que ‘ antes’ fue con la versión oficial actual. Imagino que trabajaban, en Recepción, cuatro “amigos de” y  con conocimientos de idiomas, sobre todo inglés, y en limpieza y cocina cuatro guajiritos/as llegados  del campo, por un sueldo muy modesto.
Bien, acaba de volver de la Riviera Maya un amigo nuestro, y escandalizado. Trabajando 12 horas, y con una semana de vacaciones al año. Si llega a saberlo el trío mamaseco (matilda,margarita , santaneco) ¡ cómo gozarán señalando la explotación capitalista ¡ ¿Qué empresario justo puede ser ese explotador? ¿Dónde quedan los derechos de los trabajadores a unas condiciones justas?

Pero ¡ay! Cuando el empresario es Cuba, y los explotados en función del turismo, los cuatro enchufados y la guajirada bien formada, super explotada y mal pagada es todo el país, se meten la lengua bajo la concha de la madre que los parió y hasta aplauden  la situación, que justifican para que el pueblo continúe su formación, es decir, se perpetúe la masa de gana panes que no se los come sino los regala a la cúpula empresarial convertido en langosta.

¿ Puede culparse al cubanito que  ¡tomará él! vendería los lazos familiares y el recuerdo de su mierda Barracón Nacional de Esclavos de 114 000 kilómetros cuadrados con tal de ser explotado en la Riviera Maya?

Puede hacerse y se hace. Pero no conformes con decirle vende patrias  gusano, le explotarán en tasas y papeleo antes de salir del Barracón  y durante toda su vida, cada vez que llame por teléfono a dólar el minuto o mande remesas en dólares directito al gobierno del país, porque  en divisa fuerte compra el cubano isleño lo que con su sudor y sangre produce y no halla en la tienda nacional .




No hay comentarios:

Publicar un comentario