Rosa Miriam Elizalde come sepias a la plancha
Mayo 21, 2010
Esa es la noticia. Lo otro (la entrevista que hoy le hicieron en la contra de El País), está llena de las mentiras de siempre.
“En Cuba tardo seis horas en subir un vídeo en YouTube”; mentira. Tal vez Yoani Sánchez sí que tarde eso, pero la conexión de Rosa (en pool modem) es bastante mejor.
“Hay quien dice que son borregos, pero nadie va casa por casa golpeando la puerta.” Mentira: los CDR sí que tocan puerta por puerta —y presionan de varias maneras— cuando hace falta.
“Sufrimos un embargo tecnológico”. Mentira: la actual administración norteamericana ya excluyó la tecnología de comunicaciones del embargo. Y desde julio del 2008 están dispuestos a conectar a Cuba al cable submarino que pasa a pocas millas del Malecón.
“EE UU nos impide el acceso al cable submarino; dependemos de las conexiones por satélite en las que la velocidad es muy lenta”. Falso, ya la administración Bush —¡en el 2002!— autorizó que Cuba usara la conexión de cable submarino y una empresa obtuvo una licencia de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que le permitía la instalación de Internet en Cuba.
En cuanto al servidor de Yoani en Alemania, ¿puede Rosa Miriam explicar por qué el server de Cubadebate está en Japón (IP: 122.249.236.42) y México (132.248.194.196)?
PD: ¿Quién habrá sido el escolta teórico que le pudieron a la directora de Cubadebate?
PD2: Me dicen que “el encargado de que no surjan los grises, de que fluyan las palabras de siempre” era Jorge Ángel Hernández Pérez, autor, entre otras de una novela (¿autobiográfica?) titulada El callejón de las ratas.
Tomadaode penultimos dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario