AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

viernes, 21 de mayo de 2010

Ejemplos de cubanos blogueros, soñando transformar Cuba sin dejarla, y a quienes tratan de apestados y de agentes del imperialismo.

Ese es el epíteto calumniador que se les aplica, el grito de guerra dirigido a las turbas para que los abucheen asedien y ataquen. No importa que en sus blogs no haya un solo elogio a los yanquis, ni que la mayoría de sus críticas no pasen de ser una reseña al propio exilio interno que padecen. Artículo homenaje al Che.
A los pioneros los llevan allí a recitar aquello de …seremos como el Che. Los cristianos protestantes suben para pedirle a Dios que proteja a Santa Clara del mal y de la homosexualidad que, se dice, ya la ha convertido en la capital gay de Cuba, (a pesar de lo que los tuneros machistas dicen de Puerto Padre). Las delegaciones de militares y funcionarios escalan hasta allá para gritar Patria o Muerte, los turistas extranjeros van porque quieren completar la ruta del Che, que comienza lejos, en el Memorial, sigue en el famoso tren blindado (o tren vendido, según las malas lenguas de los buenos historiadores) y tiene que acabar allí. Los estudiantes de la universidad, cuando cierran el Mejunje, la madrugada no está demasiado fría y les ha sobrado ron, trepan a cantarle a Sabina y a Fito, y enamorarse y metatranquear (algo así como hablar sin profundidad de temas profundos, con música, alcohol y participantes de los tres sexos), medio alumbrados por la ciudad que toda y en penumbras se puede ver desde allí, desde lo más alto, desde la Loma del Capiro.
Unas enormes piezas metálicas en la cima son el homenaje a Ernesto Guevara. Al norte, se ven los campos y una retahíla de centros de estudio, cerrada por la Universidad de Las Villas, a la que este reportero ya no puede viajar porque los dirigentes juveniles de allí tienen órdenes de sacarlo a golpes, a la hora que sea, pero preferiblemente de noche. En la Loma del Capiro, dentro de los tubos metálicos del monumento al Che, viven unos cuantos sapos y ranas que también salen, preferiblemente, de noche.
Henry Constantin
Henry Constantin
(Camagüey, 1984) Periodista, escritor y fotógrafo. Expulsado de los estudios de Periodismo en dos ocasiones, ambas por problemas políticos: en el 2006 de la Universidad de Oriente, y en el 2008 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

José Antonio Garcíahttp://vocescubanas.com/indocubanos/2010/01/27/el-tema-indigena-en-el-cine-cubano-%C2%BFun-vacio-absoluto-tercera-parte/

Candelaria, 1948
Licenciado en Estudios Cubanos, Facultad de Artes y Letras, Universidad de La Habana, 1974. Investigador Auxiliar del Departamento de Investigaciones Históricoculturales y Bibliotecológicas en la Biblioteca Nacional José Martí, dedicado al tema de la influencia de la cultura indígena en el desarrollo histórico y cultural de Cuba y en la formación de nuestra identidad cultural.

http://jurisconsultocuba.wordpress.com/2010/05/08/arbitrariedad-judicial-contra-disidente/
Tribunales de justicia cubanos violan la legalidad, en el procedimiento de apelación iniciado por la periodista independiente, Dania virgen García. La también bloguera y Dama de Apoyo de las Damas de Blanco, fue arrestada en la capital, el 20 de abril, y enjuiciada a los 3 días.
La primera violación la cometió el tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Se negó a admitir el escrito de apelación. Exigió la contratación de servicios jurídicos o que fuera presentada por la acusada. García se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario para mujeres ‘Manto Negro’.
En el alegato, el apelante expone las razones que justifiquen su inconformidad con el fallo y se presenta ante el propio Tribunal que lo dictó. La familia de García, no acepta sus actividades políticas opositoras. Su hija interpuso la acusación. El periodista independiente Luis Cino realizó los trámites para recurrir la sentencia de primera instancia.

He querido dejar fuera a los más conocidos, como Yoani Claudia Cadelo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario