AVISO A NAVEGANTES http://directorioplus.com/

Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Los delirios de grandeza catalanes o como 1 millon y pico son idiotas

¿Conocen el Institut Nova Història Catalán? Esto va con las demenciales investigaciones históricas que llevan a cabo... No, no es un hilo humorístico, pero las risas están garantizadas.
*Cristóbal Colón era, en realidad, Catalán, y su verdadero nombre era Joan Colom i Bertran, antepasado directo de Artur Mas (no, no es coña). Su hijo, además, se llamaría Ferran, más conocido como… Erasmo de Rotterdam.


*La conquista de América fue llevada por catalanes (los españoles no llegaron al continente hasta 1518). Partieron de Pals (y no de Palos de la Frontera). Y estos son los “auténticos” nombres de los principales actores:


Hernán Cortés = Ferran Còrtes.
Francisco Pizarro = Francesc Pinós So i Carròs.
Diego de Almagro = Jaume d´Aragó-Dalmau.
Américo Vespucio = Aymerich Despuig.
Sigue leyendo; la demencia va in crescendo.


La admirada literatura española de la época sería también catalana. Miguel de Cervantes era en realidad Joan Miquel Servant, y su obra cumbre, El Quixot, que habría sido traducida al castellano y destruida posteriormente.
Pero aun no termina aquí… Al ser perseguido por los castellanos, Joan Miquel Servant huyó a Inglaterra, donde siguió publicando bajo el seudónimo de… Shakespeare.


Leonardo Da Vinci era catalán también, por supuesto. La Gioconda sería la reina Isabel de Castilla y las montañas del fondo las de Montserrat. No son las únicas demencias, pero sí las más graciosas.
¿Lo más gracioso? El Institut Nova Història es regado por dinero público y ha recibido premios de ERC y varios ayuntamientos… El nacionalismo es un manicomio y están rematadamente locos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario