viernes 30 de abril de 2010
Hallan un trozo del Arca de la Alianza
Miembros de la etnia africana lemba, que afirman ser descendientes de judíos, expusieron en la capital de Zimbabwe, Harare, un trozo de madera del que afirmaron que formó parte del Arca de la Alianza, donde Moisés guardó las tablas con los Diez Mandamientos. Según la prensa local, el objeto, que había estado perdido durante años, fue recuperado recientemente de un almacén de Harare.
Los lemba, unas 70.000 personas, afirman que sus ritos y creencias religiosas tienen trazas hebraicas, como el monoteísmo, la prohibición de comer carne de cerdo y de cocinar carne y leche juntas, la circuncisión de los niños y la estrella de seis puntas, que suelen usar en las lápidas de sus cementerios.
Según la Biblia esta Arca fue construida por los antiguos israelitas mientras estaban en la antigua montaña sagrada del desierto de Sinaí, tras haber huido de la esclavitud en Egipto. Este Arca recubierto en oro puro, albergaba las Tablas de la Ley, así mismo se confeccionó dos querubines de oro, ubicados en ambos extremos del oráculo o propiciatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario