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Me reservo el derecho de publicar noticias ficticias -debidamente señaladas NF- cuando la realidad me aburra, alternando con mis entradas de opinión.

miércoles, 16 de junio de 2010

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La prensa oficialista muestra a Ávila Link como una de “las más efectivas herramientas para garantizar el control y la seguridad de las redes”, pero es una verdadera trampa para cazar internautas. Desde hace un par de años esta aplicación informática ha estado instalada en los servicios de acceso a Internet de la mayoría de los hoteles habaneros. Tiene un aspecto rudimentario y pocos programas a disposición del usuario, pero su función principal es la de capturar toda la información privada de quienes hacen uso de sus servicios.
Entre sus principales limitaciones está la de no permitir la ejecución de ningún otro software ajeno a los programas contenidos en esta interfaz, creada en la provincia de Ciego de Ávila. Los usuarios no pueden llevar en sus memorias flash ninguna herramienta para proteger sus contraseñas, que se acumulan en una base de datos para su posterior revisión por la Seguridad del Estado. Las tarjetas de acceso a un terminal con Ávila Link, sólo se venden de una hora de duración y los minutos no parecen tener la duración estándar de 60 segundos sino mucho menos. Se vuelve muy complicado subir fotos o vídeos a través de esta minusválida aplicación. Una computadora central permite ver el escritorio de cada uno de los navegantes que colocan sin protección alguna sus claves de acceso a email, bancos o redes sociales.  La propagación de Ávila Link por los terminales con acceso a internet de centros laborales y educativos, se enmarca en el deseo del gobierno de controlar la entrada a la gran telaraña mundial. Más que una herramienta facilitadora de la navegación online, es el espejismo de cabalgar libre aunque las riendas en realidad están muy apretadas.

Ya Claudia Cadelo sabe del ataque a los 74.

Ha escrito CC :
Una amiga me envía un correo muy preocupada por mi integridad física, desde España le llegó una lista de setenta y cuatro traidores a la patria entre los que me encuentro. Resulta que he firmado una carta, junto a otros representantes de la sociedad civil, pidiendo la flexibilización de las facilidades para vender alimentos y la liberación de los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba.

La polémica me fascina, justo en Cuba tengo otra amiga blogger que me llamó enseguida para decirme que en su opinión había que apretar la tuerca hasta que no hubiese ni agua para tomar, porque sólo así se caería la dictadura: ni a mí se me ocurrió decirle “fascista”, ni ella a mí “asesina castrista”. Como es elemental terminamos nuestro diálogo con total armonía: ella me transmitió algunas interrogantes y yo le dejé otras dudas.


No sería la primera vez que en mi pequeña isla no tendríamos nada que comer, ya lo vivimos -para nada relacionado con la política exterior de Estados Unidos- después de la Perestroika y la Glasnost, que mandaron setenta años de comunismo de cabeza al infierno. No creo que la democracia sea exportable, ni el hambre un detonador de la conciencia social. Siempre me he preguntado a cuántas horas estuvimos el 5 de agosto de 1994 de una “Matanza de Malecón” al estilo de la de Tiananmen. ¿Acaso alguien hoy especula que China sea un país democrático?


Desde que tengo uso de razón la política de la guerra fría sólo ha servido para que el Ministro de Relaciones Exteriores de turno repita un mantra infinito en cuanta cumbre hay por el mundo “bloqueo, bloqueo, bloqueo”, pero las cuentas privadas de los dueños del país siguen “creciendo, creciendo, creciendo”. Mientras, la izquierda Europea y Latinoamericana aplaude como si unas restricciones económicas pudieran justificar la dictadura más larga de occidente.


Esa es mi opinión: puede estar errada, puede ser correcta. Quizás sea ingenuo pensar que estas flexibilizaciones promoverían la democratización de Cuba, sin embargo, lo contrario termina por ser -cuando se le mira fríamente- igualmente naif. Agradezco a todos los que han mantenido viva esta polémica en la red sobre bases civilizadas y objetivas, especialmente Ernesto Hernández Busto en
Penúltimos Días me ha hecho sentir que la Cuba armónica y divergente no está demasiado lejos, esa -como dice Reinaldo Escobar- donde “la discrepancia política esté despenalizada”.

A los que piden mi cabeza, sólo una observación: me parece que van a tener que disputársela con los muchachos del DSE, ellos la están solicitando desde antes.

Suciolismo cubano, neo colonialismo

La cosa es muy sencilla de entender.
Cuba no produce casi nada.Por lo tanto si no importa, nada hay. Cuba importa en pepitas de oro, la moneda del mundo, pero paga a los cubanos su sueldo con piedrecitas. Y les vende en pepitas de oro. Eso no es justo. Las tiendas que venden en piedrecitas están vacías, son las famosas distribuidoras a través de la cartilla de racionamiento llamada "libreta".
Cuba como colonia engaña a los indios el pueblo, diciéndoles que tantas piedrecitas equivalen a una pepita de oro, para que se queden tranquilos. Pero para nada es así. Un cubano no puede comprar nada con piedrecitas. Los extranjeros están obligados a cambiar sus pepitas de oro por piedrecitas, a la tasa de cambio que impone el régimen, que alta o baja, simplemente es estafa puesto que no tiene paridad alguna la moneda cubana en los mercados internacionales que es donde únicamente se puede adquirir con qué comer y vestir.
Eso fuerza a los cubanos a dos cosas para la mera subsistencia : prostituirse y robar en el tránsito de mercancía extranjera.
La consecuencia de es que mi isla tematica, adonde acude la gente a ver los lugares que pisó el Che Guevara y se gestó el desastre de hoy, es el prostíbulo del mundo. No se crean que en Tailandia solamente uno se acuesta con niñas, en Cuba también. A esto se le llama luchar por subsistir, un eufemismo basado en hechos muy reales y utilizado por la vergüenza que supone entregar el cuerpo a quien no te gusta, lo cual es la parte triste de la prostitución. No se prostituye uno por droga, ni porque te obligue un chulo vestido con cadenones de oro,tu chulo es el estado que causa esta situación.
¿Y todo a cambio de qué? Han alfabetizado a toda la población para luego quitarles la lectura, tal como han censurado las obras de arte, las revistas de humor ( temen éstas con pánico reverencial ) la música,el cine.
Han dado cuidado médicos gratuitos rudimentarios al ganado productor trabajando en la Isla Temática,pero hasta donde yo sé, ningún ganadero cobra a sus vacas por cuidarlas: las ha de cuidar gratis hasta la hora del sacrificio. Hay muchas formas de sacrificio. Trabajar por piedrecitas, vender su conciencia, fomentar la delación para aplastar las revueltas contra el colono ocupador, colono generado por el propio organismo como un cáncer. Dicho colono, después de vaciar a las células de sus nutrientes, mentes, opiniones, casas, servicios de agua y luz, privacidad, autonomía, les ha vendido la idea de que son ejemplo mundial, dioses reverenciables envidiados por el mundo.  Es un comportamiento sectario , una religión sin escape, una cárcel rodeada del hecho geológico del mar, que aguarda al hecho biológico de la muerte de sus líderes.
Se dice que Cuba está mejor que Haití, pero aquí hay que usar los poderes semánticos de la lengua castellana: Cuba es mejor que Haití, porque Haití es estéril, árida y superpoblada debido a su agotamiento de los recursos naturales y el autobloqueo que padecieron al ahorcar a los colonos que gestaban el mercado y consumir los árboles y reproducirse sin control ni sostenimiento ecológico hasta secar el país. Cuba es un paraíso de fertilidad echado a perder, y supuestamente un paraíso humano. Pero yo estoy por ver aún el primer bote de haitianos que lleguen a Cuba pidiendo asilo en ese paraíso.



El robo de la propiedades al que deja Cuba.

La historia del permiso de salida (I)

Los primeros cubanos en irse
La regulación del permiso de salida en Cuba, desde sus inicios, tuvo carácter eminentemente político. La primera disposición jurídica del Gobierno Revolucionario sobre el asunto, se puso en vigor 29 de de septiembre de 1961, mediante la Resolución No 454 del Ministerio del Interior, que se promulgó bajo el fundamento, de que las personas que salían del territorio nacional, abandonan sus propiedades con el “deliberado propósito de burlar las disposiciones de la Revolución”.
La norma considera el hecho como constitutivo de delito, pues asumía que quien así actuaba, era elementos contrarios a “los principios y orientaciones populares de la Revolución Socialista”. Razón por la que dispuso que los ciudadanos que salieran del territorio nacional se les concedería un permiso de salida por:
  • 29 días, para los que tenían destino hacia los Estados Unidos de Norte América;
  • de 60 días, para los viajeros que se dirigieran al resto de los países del Continente Americano;
  • y de 90 días, a los que embarcaran hacia el Continente Europeo.
Aunque reconoce que esas personas dejaban sus bienes en poder de “familiares, amigos o testaferros”, si no regresaban después de vencido el termino para el cual se les había dado el permiso de salida, se considera que abandonaban definitivamente el territorio nacional, y en su consecuencia, el Estado procedería a adjudicarse los bienes muebles, inmuebles y demás valores que les pertenecía.
Los primeros cubanos en llegar a la Florida
La disposición se publicó en la Gaceta Oficial No. 196 del 9 de octubre de 1961, fecha en la que entró en vigor. No obstante, la resolución no fue firmada, por ningún funcionario del referido Ministerio. Tampoco hacía alusión, a la disposición jurídica que le otorgó las facultades para legislar. Sin contar que la norma, desde su nacimiento, contradecía los principios constitucionales refrendados en la Ley Fundamental de 1959.
Según la Carta Magna vigente en ese momento, el Ministerio del Interior, no era una autoridad competente para disponer la privación, a una persona, de su propiedad. La disposición tampoco regulaba bajo que fundamento el estado se adjudicaba las propiedades de las personas que decidieran residir permanentemente en el extranjero. Ni otros requisitos indispensables para que esta figurar jurídica (expropiación forzosa), operara en derecho. En otras palabras, no hacía alusión a la indemnización efectiva, las causas de utilidad pública o interés social y el derecho de los afectados de impugnar, ante un tribunal competente, la decisión gubernamental.
Laritza Diversent